Política
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que no contenderá por la presidencia, pues el PRD necesita acuerdos

Aun para ser candidato de unidad, habría que ver en qué condiciones: Cuauhtémoc Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 12

Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que no contenderá por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y para ser candidato de unidad habría que ver en qué condiciones.

En entrevista previa a una cena con legisladores federales y locales que impulsan su relección –entre ellos el coordinador de los senadores del partido, Miguel Barbosa–, reiteró que cualquiera que logre la voluntad de todos los perredistas puede ser candidato de unidad.

Aseveró que él no está negociando nada y a pregunta expresa indicó que si la corriente mayoritaria, Nueva Izquierda, insiste en mantener su fórmula a la dirigencia nacional, posiblemente eso podría eliminar su eventual candidatura.

Pero, resaltó, he dicho que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le conviene en este momento una candidatura de unidad, con cualquier compañero que pueda lograr esa amalgama de voluntades y con quien sea vamos a ir, aseveró.

–Pero en este caso es usted –se le comentó.

–No le sé decir, debemos haber muchos –respondió.

–¿Usted aceptaría ser candidato de unidad?

–Si se dan las condiciones habría que ver en qué condiciones.

Momentos antes, la senadora Dolores Padierna afirmó que en el encuentro realizado en el Centro Asturiano, en Polanco, le plantearían al ex jefe de Gobierno capitalino la propuesta de impulsar un plan para que en el próximo Consejo Nacional, que prevén se realice el viernes 21, se emita la convocatoria para que el próximo 5 de mayo, en el aniversario del partido, se elija al presidente nacional y secretario general.

Por su parte, Barbosa insistió en que el único que puede concitar la unidad en el PRD es Cárdenas.

A la reunión, que se prolongó después de las 11 de la noche, llegaron entre otros legisladores, además de los ya citados, Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís, Isidro Pedraza, Alejandro Sánchez Camacho (secretario general del partido), Aleida Alavez, Roberto López, Ariadna Montiel y Socorro Ceseñas.