Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Leandro Augusto no pudo ponerse el traje de héroe

Atlante elimina a Pumas de Copa MX
Foto
Narciso Mina (izquierda), de Atlante, y Fernando Espinosa, de Pumas, disputan un balón en el juego de anocheFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. a38

A los Pumas de la UNAM no les alcanzó con el empate 1-1 ante Atlante este jueves en Ciudad Universitaria y quedaron eliminado de la fase de grupos de la Copa MX.

La tardía reacción de los felinos provocó que no se pudiera concretar la remontada y el equipo se quedó en la raya; Héctor Miguel Morales puso a los Potros adelante al minuto 22, pero Leandro Augusto animaba al equipo con la igualada al 89.

Los universitarios necesitaban la victoria a como diera lugar si pensaban en seguir avanzando en el torneo copero, pero el tiempo no les alcanzó, aunque Leandro perdió, ya en tiempo de compensación, la oportunidad de ponerse el traje de héroe nuevamente.

De esta manera, los azulgranas van en busca de una nueva final, luego de que en el Clausura 2013 llegó al juego definitorio, pero perdieron ante Cruz Azul.

La escuadra atlantista, que en la Liga MX marcha en último sitio en la lucha por no descender, avanzó en primer lugar del Grupo 4 con 11 puntos, mientras que Pumas se quedó con 10 en el segundo puesto y no le es suficiente para avanzar.

El árbitro central Óscar Macías tuvo una labor aceptable y estuvo muy activo con las tarjetas. Por los locales amonestó a José Carlos Van Rankin, Dante López, Alan Mendoza y Luis Fernando Quintana, mientras que por los de Cancún Ricardo Adán Jiménez vio la preventiva.

Tedioso empate Puebla-UANL

Antes, en Puebla, en un juego desabrido que terminó 0-0 en el que no hubo nada que destacar entre Tigres de la UANL y Puebla, los regios ya tenían garantizado avanzar como líder del Grupo 2 gracias a sus 17 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, por lo que no mostraron mayor ambición ante los locales, que sin posibilidades de entrar a la siguiente fase, tampoco pusieron mucho de su parte y se va como segundo de grupo con 9 puntos.

Dentro de la poca acción que se vivió en la cancha el árbitro central Miguel Ángel Ayala, amonestó por los locales a Alan Zamora, mientras que ambos técnicos cumplieron el compromiso y reservaron a sus cartas fuertes pesando en lo que viene en la liga.