Capital
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alstom: se corregirá lo que se tenga que corregir
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 32

Cintia Angulo de Leseigner, directora general de Alstom México, reveló que se formó un equipo internacional para analizar la actual problemática de la línea 12 del Metro, que la ha obligado a suspender su servicio de manera indefinida, y sus resultados se darán a conocer en los próximos días.

La ejecutiva desmarcó a su empresa de los desperfectos en las vías y los trenes de la también llamada Línea Dorada, pues Alstom sólo participó en la parte electromecánica, precisó.

Lo que estamos haciendo junto con el cliente (Sistema de Transporte Colectivo) es continuar con los análisis con diagnósticos tanto nacionales como internacionales y los grandes expertos ya están movilizados. Ellos, dijo, respaldan la gran decisión con mucha responsabilidad que toma el Metro y simplemente están esperando, porque es cuestión de días, o máximo una semana, tener estos diagnósticos de la manera más rápida posible para empezar a corregir lo que se tenga que corregir y como deba hacerse.

En entrevista dijo que las correcciones se harán de acuerdo con normas internacionales y nacionales. Detalló que el equipo de expertos está integrado por estadunidenses, alemanes, europeos y mexicanos.