Política
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cuautitlán, siete asesinatos entre martes y miércoles

Descubren los restos de tres personas en una fosa clandestina de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. 13

Entre el martes y el miércoles fueron localizados los restos de tres personas en una fosa clandestina de Chihuahua y tres más en una noria de Sonora, mientras otras 20 perdieron la vida en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en la primera entidad, además de los estados de México, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

La Fiscalía General de Chihuahua informó del hallazgo de tres cadáveres en una fosa en el Valle de Juárez. Se calcula que fueron sepultados hace tres años. Además, dio fe del levantamiento de los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer con impactos de bala en un automóvil en Ciudad Juárez; otros dos fueron hallados en la capital y en el municipio de Cuauhtémoc.

La madrugada de ayer, 318 presos sentenciados o bajo proceso por el delito de extorsión de la cárcel estatal número tres, de Ciudad Juárez, fueron trasladados al penal Aquiles Serdán, de máxima seguridad en Chihuahua capital, para tenerlos junto a más de 800 secuestradores.

En días pasados, otros 290 convictos por plagio fueron reubicados. La instrucción es que todos los reos por secuestro y extorsión sean confinados a un penal que cuente con inhibidores de señal telefónica, con el fin de evitar que hagan llamadas y cometan delitos desde las cárceles.

En Cuautitlán Izcalli, estado de México, siete personas fueron asesinadas entre martes y miércoles.

En Nuevo León, los cuerpos de tres personas fueron localizados en una noria del municipio de Salinas Victoria. El hallazgo se produjo luego de la detención de Carlos Pérez González, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En Sinaloa, cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en Culiacán y dos en El Rosario, reportaron autoridades.

Funcionarios de Sonora informaron que tres hombres fueron ultimados a tiros en tres municipios: Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado.

Y dos personas fueron asesinadas en Jalisco en esos dos días, según daros oficiales.