Estados
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Tabasco ofrece mediación

Exigen a Pemex pagar daños por fuga de gas
Foto
Mas de 5 mil pobladores de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez se manifestaron ayer en Villahermosa para insistir en que Petróleos Mexicanos les pague por los daños que causó el incendio del pozo Terra 123 en octubre de 2013.Foto René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. 34

Villahermosa, Tab., 12 de marzo.

Más de 5 mil indígenas chontales y campesinos de 75 comunidades de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez marcharon en Villahermosa para insistir en que Petróleos Mexicanos (Pemex) los indemnice por los daños que ocasionó el incendio del pozo Terra 123, el año pasado.

Delegados municipales se apostaron fuera de la Secretaría de Gobierno para exigir compensación por los estragos causados desde el 19 de octubre en sembradíos, cuerpos de agua y animales.

Apoyados por la diputada perredista Verónica Pérez Rojas, los manifestantes alegaron que la empresa petrolera no los ha indemnizado por la contaminación que la fuga de gas en el pozo causó durante más de dos meses.

Por la tarde, Ricardo Fitz, secretario de la mesa de negociación y funcionario de la Secretaría de Gobierno, recibió a una comisión de los inconformes y firmó con ellos una minuta para continuar las pláticas.

Por separado, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, mencionó que las autoridades estatales mediarán en el conflicto, pero aclaró que los representantes de Pemex atenderán las demandas de los afectados.