Estados
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta a niña en una casa hogar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. 33

Ciudad Juárez, Chih., 12 de marzo.

Una niña de ocho años de edad que estaba bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), luego que la policía detuvo a un traficante de indocumentados que la trasladaba a Estados Unidos, fue localizada muerta la noche del martes en el baño de la casa hogar La Esperanza, en el centro de esta ciudad, informó Enrique Villarreal Macías, fiscal de la Zona Norte.

Personal del albergue encontró sin vida a Nohemí Álvarez Astorga después de que una sicóloga la atendió toda la mañana debido a que estaba en crisis. Cuando la especialista se retiró, la menor se encerró en el baño. Al ver que no salía, personal del albergue forzó la puerta para entrar.

Supuestamente la niña se colgó del tubo de la cortina de baño, pero la fragilidad del material despertó sospechas, por lo que peritos volvieron para realizar más pruebas, sostuvo el funcionario.

El Ministerio Público también investiga si el personal del albergue incurrió en omisión o negligencia. El cuerpo de la niña fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La causa de muerte fue asfixia por suspensión, pero aún no se determina si fue voluntaria o provocada, precisó Villarreal Macías.

El sábado pasado la policía estatal informó que Domingo Fermas Uves, de 52 años de edad, fue detenido a orillas del río Bravo cuando pretendía llevar a Estados Unidos a Nohemí Álvarez, procedente de Durango. La niña dijo que su abuela había contratado a Fermas Uves para que la llevara a Estados Unidos, donde la reuniría con sus padres.