Capital
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere mujer durante asalto en V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. 37

Una joven que llevaba a su hijo en una carriola fue asesinada y su papá resultó herido durante un asalto ocurrido poco antes del mediodía de ayer en la calle Norte 168, de la colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los testigos, la madre y su papá caminaban por la vialidad cuando dos sujetos armados los abordaron para asaltarlos. Al parecer, acababan de salir de un banco, ubicado en Avenida del Peñón y Oceanía, del cual retiraron 37 mil pesos.

La familia se resistió a entregar el efectivo y los asaltantes dispararon en dos ocasiones contra la mujer, en el pómulo y en el brazo izquierdo. Su padre fue agredido con un disparo de arma en el brazo, con lo que lograron arrebatarles el dinero y huir.

De acuerdo con los testimonios recabados, el padre de la víctima persiguió a los asaltantes, aun cuando él también estaba herido, hasta que una patrulla le brindó auxilio.

Los uniformados lograron detener a un joven, que inicialmente dijo tener 17 años, pero al ser interrogado sobre su fecha de nacimiento, aseguró haber nacido en 1995 (29 años). El otro hombre involucrado logró huir.