Política
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para cubrir los salarios se destinarán más de 200 millones de pesos, señala

Hay pocos recursos para el pago de los adeudos de Oceanografía, reconoce el SAE

Hasta el momento el equipo de futbol Gallos Blancos no ha sido intervenido: Orozco Fernández

Foto
Decenas de trabajadores de Oceanografía mantienen el plantón frente a las instalaciones de esa empresa en el puerto industrial y pesquero Isla del Carmen, en espera de que hoy les paguen los salarios atrasadosFoto Lorenzo Chim
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 12

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) comenzará este martes el pago de salarios de unos 5 mil trabajadores de Oceanografía, a quienes se adeudan sus sueldos desde hace tres meses.

El director general del SAE, Héctor Orozco Fernández, aseguró que para el pago de salarios se destinarán poco más de 200 millones de pesos que había en la caja de la empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pago de los sueldos será en las instalaciones de Oceanografía en Campeche, después de que la semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR) transfirió la administración de Oceanografía al SAE.

Orozco Fernández explicó que se contemplan las disponibilidades de la empresa y los contratos que tiene hoy vigentes con Pemex, pero la misión fundamental aquí es que se busquen los mecanismos necesarios y suficientes para cubrir todas las obligaciones.

Reconoció que hay pocos recursos en la caja. Hoy estamos viendo todos los mecanismos necesarios para que mañana se cumpla con las obligaciones, refirió.

Aseguró: Se va a privilegiar el utilizar los recursos de la empresa, pero estamos buscando mecanismos financieros de la mano de los gobiernos de Campeche y el federal para que, en su caso, se vea que los recursos lleguen a los trabajadores.

Actualmente, dijo Orozco Fernández, lo más importante es que se mantenga y se continúe con la operación de la empresa, que es lo que permitirá en lo subsecuente cubrir todas las obligaciones que tiene Oceanografía.

Indicó que cualquier duda será despejada por el representante del SAE, Guillermo Moreno, quien estará en las instalaciones de Oceanografía en Campeche para atender a los trabajadores.

Finalmente, el director general del SAE afirmó que hasta el momento el equipo de futbol de primera división los Gallos Blancos del Querétraro, también propiedad de Amado Yañez, no ha sido intervenido por las autoridades investigadoras.