Política
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus huellas coinciden, informa Murillo

Confirmada ‘‘ciento por ciento’’ la identidad: PGR
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 5

Quito, 10 de marzo.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene confirmada ‘‘ciento por ciento’’ la identidad de Nazario Moreno, El Chayo, líder de la organización delictiva de Los caballeros templarios, muerto el pasado domingo en un enfrentamiento con elementos de la Armada en Michoacán.

Integrante de la comitiva que viajó a Ecuador con el presidente Enrique Peña Nieto para realizar una visita oficial, el procurador Jesús Murillo Karam reconfirmó lo dicho el mismo domingo por la institución a su cargo sobre el delincuente muerto.

‘‘Sus huellas coinciden con las que teníamos registradas, en consecuencia, es ciento por ciento seguro’’, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa a su llegada al palacio presidencial Corondelet esta mañana.

La insistencia en tener la certeza de que en efecto es El Chayo el personaje abatido el domingo se debe a que en 2010 el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, aseguró haber ‘‘dado muerte’’ al líder de los templarios lo cual, ahora se ve, no ocurrió.

A propósito de su viaje a Ecuador –de donde regresó en vuelo directo a la ciudad de México para atender la comparecencia sobre el caso Oceanografía en la Cámara de Diputados–, Murillo resaltó el interés de las autoridades mexicanas por colaborar con Ecuador sobre intercambio de información y labores de inteligencia para tener ‘‘mayor capacidad contra el crimen’’.