Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teme Texcoco que Edomex cancele Feria del Caballo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 8

Texcoco, Méx., 10 de marzo.

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, solicitó al gobierno del estado de México no poner limitaciones para realizar la Feria del Caballo en su edición 2014, programada del 4 al 27 de abril, como ocurrió con el Hell and Heaven Metal Fest, porque de no efectuarse, el gobierno municipal dejaría de percibir cerca de 25 millones de pesos.

Destacó que para evitar que sea suspendida la Feria del Caballo, el ayuntamiento reforzará las medidas de seguridad en el mismo recinto, que desde el pasado jueves está clausurado y en resguardo de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Son actos distintos. Lo que pedimos es que no vaya incidir esto en la realización de la Feria del Caballo y lo que vamos a hacer es estar al pendiente de las medidas de seguridad para que no exista una sorpresa por parte del gobierno estatal.

El día que nos reunimos con el secretario general de gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, le dejamos en claro que la Feria del Caballo era otra situación y le pedimos que no se fuera a tornar una situación de que todo lo que se fuera a llevar a cabo en Texcoco tuviera limitaciones, dijo.

Gómez Álvarez aceptó que existe una posibilidad de que no se pueda realizar la Feria del Caball porque son las mismas instalaciones y las medidas de seguridad prácticamente son iguales a las que detectaron las autoridades estatales y las cuales determinaron la suspensión del Hell and Heaven Metal Fest.

Eso es lo que el equipo del ayuntamiento está verificando y cuidando, para que no haya un pretexto, una cuestión de riesgo en lo que respecta a la Feria del Caballo.

Confió en que la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest, para el cual aún no hay sede, no vaya a traer una mala imagen al municipio para que los empresarios no quieran invertir. Espero que no venga una mala imagen al municipio, les aseguro que en Texcoco tienen todas las garantías. Buscamos una situación en que el empresario gane y el ayuntamiento también, con lo que habría una derrama económica en el municipio.