Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A 12 minutos del líder, Benito Guerra se ubicó en el sexto lugar

El francés Sebastien Ogier consigue el bicampeonato en el Rally de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. 3

León, 9 de marzo.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) se convirtió en bicampeón del Rally de México, al imponerse en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) de 2014, realizada aquí este domingo. Por su parte, el mexicano Benito Guerra terminó en la sexta posición.

Ogier, monarca mundial de 2013 y ganador en México el año pasado, registró 4:27.41 horas, y aventajó por un minuto y 12 segundos a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, y en más de cinco minutos al tercero, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que le dio al constructor coreano su primer podio en su temporada de debut.

Así, Ogier vuelve a encabezar el campeonato mundial con tres puntos de ventaja sobre Latvala, quien le había quitado el lugar de privilegio en el pasado rally, efectuado en Suecia. El galo se impuso en 14 de las 22 etapas cronometradas de la competencia.

Foto
Sebastien Ogier se impuso en la tercera prueba del WRC y encabeza el campeonato mundialFoto Jam Media

Por su parte, Benito Guerra consiguió el mejor resultado para un mexicano en la historia del WRC, al culminar sexto, a bordo de un Ford Fiesta RS, a 12 minutos 57 segundos del monarca.

Guerra superó la octava posición que consiguió el año pasado en esta misma competencia en Guanajuato, aunque lo hizo en un Citroen DS3.

En la clasificación de constructores, el primer sitio es ocupado por Volkswagen Motorsport con 115 puntos, seguido por Citroen Abou Dhabi (60), M-Sport (40), Hyundai Motorsport (31) y Volkswagen Motorsport II (28).