Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Imparable, gana ahora en Nueva Jersey al dar cuenta de la canadiense Lambert

Paola Longoria llega a 30 títulos y 120 triunfos consecutivos

La potosina conquista la octava fecha de la temporada en tres sets

En semifinales eliminó a la también mexicana Samantha Salas

Su más reciente derrota fue el primero de mayo de 2011

Foto
La potosina Paola Longoria es la máxima exponente del raquetbol mundial y busca que este deporte sea incluido en los Juegos OlímpicosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. 2

Nueva Jersey, 9 de marzo.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó el Abierto de Nueva Jersey, octava fecha de la temporada profesional 2013-2014, al vencer en la final a la canadiense Frederique Lambert, resultado con el que ostenta 30 títulos de forma consecutiva, además de sumar 120 partidos sin perder.

La potosina Longoria, jugadora número uno de la clasificación mundial y actual campeona del orbe de la especialidad, se impuso en tres sets, 11-6, 11-4, 11-5, en el duelo decisivo.

En las semifinales, la mejor raquetbolista que ha tenido México en su historia dio cuenta de su compatriota Samantha Salas, mientras Lambert echó del certamen a la argentina María José Vargas.

Antes, la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) había dejado en el camino a la chilena Carla Muñoz, y en cuartos de final eliminó a la estadunidense Cheryl Gudinas.

La última vez que sufrió una derrota en forma individual fue el primero de mayo de 2011, cuando cayó ante la estadunidense Rhonda Rajsich, quien la superó en un polémico partido de cinco sets en el torneo de Stockton, California.

La exitosa carrera de la mexicana ha llevado a sus seguidores a crear al Paolómetro, con el que van contabilizando en las redes sociales los triunfos de Longoria López y en el cual aparece una fotografía de la competidora muy sonriente.

Además de ser la mejor exponente mundial de la especialidad de todos los tiempos, la atleta potosina es estudiante de posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, en Monterrey.

Longoria tiene 24 años de edad, de los cuales una buena parte los ha dedicado al deporte, sin descuidar sus estudios. Ha forjado un currículum pocas veces visto entre los deportistas exitosos del país, ya que también ganó el Premio Nacional del Deporte, las tres medallas de oro en Juegos Panamericanos, igual número en las justas regionales, además de haber obtenido en dos oportunidades el World Games, uno de los máximos galardones de la especialidad.

Longoria es una de las protagonistas que trabajan para lograr que el raquetbol ingrese al calendario de los Juegos Olímpicos.

La estrella mexicana pretende, al lado de la federación de este deporte en el país, que se convierta en una disciplina que se practique masivamente, por lo que buscan la creación de competencias en las que participe gran cantidad de personas.