Capital
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que algunos son trabajadores de la empresa donde se registró la agresión

Manifestantes atacados en la Portales no son de la Asamblea de Barrios, PGJDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. 34

Las personas que fueron atacadas el sábado pasado con arma de fuego desde una motocicleta, acción que dejó como saldo un muerto y dos heridos, no pertenecen a la Asamblea de Barrios, afirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las primeras versiones indicaron que las 30 personas reunidas en el cruce de la calle de Tokio y División del Norte, frente a una tienda de azulejos, pretendían llevar a cabo un desalojo en la bodega de la empresa con razón social Llano de la Torre.

Sin embargo, la PGJDF no los ha vinculado hasta ahora con esa organización social, pero algunos de ellos sí fueron ubicados como trabajadores de dicha tienda, ubicada en la colonia Portales Sur, en la delegación Benito Juárez

Por su parte, el titular de Investigación de la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación, Eduardo Carreño Alvarado, informó que efectivamente las víctimas del ataque no han colaborado para esclarecer el motivo por el cual se encontraban reunidos en este punto y cuál podría ser el origen de la agresión.

Asimismo, dijo que no hay personas detenidas por este hecho y que hasta ayer aún se recababan las declaraciones de las personas involucradas.

La PGJDF confirmó que durante la inspección ministerial, en el estacionamiento de la tienda de azulejos fue hallado un automotor, marca Chevrolet, tipo Cavalier, con matrícula del Distrito Federal, en cuyo interior fue encontrado un chaleco blindado. El vehículo y la prenda quedaron a disposición de la representación social y las autoridades capitalinas buscan al dueño del auto.

Por estos hechos, la procuraduría capitalina inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por el homicidio de una persona, identificada como José Luis de la Rosa García, de 28 años, y las lesiones a un hombre y a una mujer.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez informó que peritos en criminalística trabajaron en el lugar de los hechos para el levantamiento de indicios, además de que ya se recaban los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona para localizar el vehículo de los agresores.

Este sábado a las 10:15 horas un grupo de personas se reunió a las afueras del establecimiento comercial, cuando un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, junto a otra persona, disparó en varias ocasiones en su contra.