Mundo
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa la búsqueda del avión malasio extraviado
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 21

Kuala Lumpur, 8 de marzo.

El avión perdido el viernes pasado de Malaysia Airlines –con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo– sigue sin ser hallado.

Aviones de la fuerza aérea vietnamita divisaron este sábado dos grandes manchas de combustible en el área donde desapareció. No hubo confirmación de que fueran del avión. Dos tercios de los pasajeros eran chinos y los demás de Asia, América del Norte y Europa.

No descartamos ninguna posibilidad, expresó el presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.

No hay rastros de sabotaje o declaraciones sobre un ataque terrorista. Sin embargo, la lista de pasajeros emitida por la aerolínea incluyó a dos europeos: el austriaco Christian Kozel y el italiano Luigi Maraldi, quienes de acuerdo con sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores no viajaban en la aeronave y sus pasaportes fueron robados.

Las labores de búsqueda, que el sábado por la noche fueron suspendidas, se reanudaron este domingo. Según funcionarios europeos, dos personas que iban en el avión usaban identidades falsas. No hubo reportes de mal clima cuando la aeronave desapareció de los radares, una hora después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.