Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Anuncian legisladores rusos apoyo a la anexión de Crimea
Foto
En Stavropol, Rusia, decenas de personas se manifestaron ayer en apoyo del pueblo de Crimea Foto Reuters

El presidente Vladimir Putin sopesa costos y beneficios, a nueve días del referendo

La mayoría de los rusohablantes respalda la adhesión de ese país a la federación

Juan Pablo Duch
Rusia no quiere otra guerra fría: Moscú

Rechaza mediación de la UE y Estados Unidos en el conflicto

Evalúan interrumpir suministro de gas a Ucrania

El grupo público ruso Gazprom amenazó ayer a Ucrania con interrumpir sus exportaciones de gas debido a la falta de pago, como ocurrió en 2009, cuando los cortes afectaron el suministro de varios países europeos. El monto del atraso asciende a mil 890 millones de dólares. “Ello significa que, de facto, Ucrania ha dejado de pagar”, declaró el jefe de Gazprom, Alexei Miller.

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Aprueba la OEA declaración de solidaridad con Venezuela

Fracasa propuesta panameña de realizar encuentro de cancilleres

Acusa Martinelli a Maduro de adeudar a Panamá mil millones de dólares

Presionada por EU, la Unión Europea dejó espiar a ciudadanos: Snowden

Alemania cambió normas para permitir la vigilancia, asegura

Ap y Afp
Afp y Dpa
Perdido, un avión con 239 personas que volaba a Pekín
Escuchas a Sarkozy revelan otro caso de tráfico de influencias

París vigiló al ex presidente el año pasado, asegura Le Monde

Dpa
Afp, Reuters, Ap y Dpa
Riad: la Hermandad Musulmana, terrorista

Riad. Arabia Saudita catalogó a la Hermandad Musulmana y a otros grupos ligados a Al Qaeda como terroristas, y advirtió que quienes se unan o apoyen a esa red podrían enfrentar de cinco a 30 años de prisión. Otros grupos filiales de al Qaeda en otros países, como el Frente Nusra o el Estado Islámico en Irak y Siria, el grupo chiíta libanés Hezbolá y los rebeldes yemeníes Houthi (también chiítas) también, informó el Ministerio del Interior, que citó un decreto del rey Abdulá.

Analizan en Turquía prohibir redes sociales

Ankara. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, enredado en un escándalo político-financiero, amenazó con prohibir Youtube y Facebook tras las elecciones del 30 de marzo. Desde hace 5 días se han difundido en Internet conversaciones telefónicas pirateadas a Erdogan, en las que ordena a su hijo ocultar grandes sumas de dinero. En otras considera insuficiente una comisión abonada por un grupo industrial.

Ap
Ap
CPI: líder rebelde del Congo, cómplice de aniquilar habitantes

La Haya. La Corte Penal Internacional (CPI) halló culpable de complicidad con la aniquilación de un pueblo de la región de Ituri, en República Democrática del Congo, al ex líder rebelde Germain Katanga. El ataque se registró el 24 de febrero de 2003 en el pueblo de Bogoro, y los jueces estimaron que Katanga, entonces comandante de las Fuerzas de Resistencia Patrióticas de Ituri, fue cómplice de crímenes de guerra y contra la humanidad al facilitar y coordinar el suministro de armas a los miembros de su milicia.

Garantiza Bogotá comicios transparentes

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró ante observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión de Naciones Sudamericana que las elecciones legislativas del domingo serán las más transparentes y seguras. Los colombianos elegirán nuevos miembros del Senado y de la Cámara de Representantes.

Afp
Notimex
La empresa Chevron, en nuevo escándalo

Bobtown. Detractores reaccionaron con furia ante la decisión de Chevron, empresa del sector energético, de ofrecer cupones para pizzas gratis a una comunidad cercana a un pozo de gas natural en Pennsilvania, donde murió un trabajador a causa de una explosión.

Ap