Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera lograrlo; nuestro balance es positivo, afirma

Con 20 años al frente del STUNAM, Agustín Rodríguez intenta relegirse
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 34

Con 20 años al frente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes competirá por un nuevo periodo de tres años en la secretaría general del gremio. Ayer por la noche la Planilla Roja, Unidad Sindical-Frente Flores Magón, se registró ante el colegio electoral que organiza el proceso en dicho sindicato para el periodo 2014-2017.

Antes, en una asamblea realizada a mediodía en la explanada de la Facultad de Medicina, trabajadores de la UNAM simpatizantes de esa planilla aprobaron a mano alzada la ratificación como candidatos de los titulares de las 19 secretarías del STUNAM, que competirán en los comicios que se llevarán a cabo el 24 y 25 de abril próximos y para los turnos especiales de sábado y domingo los días 26 y 27 de ese mes.

En el proceso participarán dos planillas más, la Sindical Incluyente, que encabeza José Castillo Labra, y Oposición Unida, con Adrián Pedrozo al frente.

En un mensaje, Rodríguez Fuentes, quien irá por su sexta relección, resaltó que si obtiene nuevamente el máximo cargo del gremio seguirá defendiendo el contrato colectivo de trabajo de administrativos y académicos afiliados al sindicato, el cual, aseguró, es el mejor en el país y de las universidades públicas de Latinoamérica.

Refrendó también la lucha del gremio contra las reformas estructurales, las que afirmó no traerán bienestar a los trabajadores del país, y subrayó que de ser relegido, en la próxima revisión contractual propondrá a la UNAM la construcción de un hospital para los trabajadores universitarios y sus familias, pues afirmó que ello es una necesidad porque la atención médica que reciben del Issste es insuficiente.

El 11 de mayo de 1994 Rodríguez Fuentes asumió por primera vez la dirigencia del STUNAM. En entrevista aseguró que tenemos un alto grado de probabilidad de ganar las elecciones, porque nuestro balance de los últimos 20 años es positivo en cuanto al salario, patrimonio y la modificación del CCT en beneficio de los trabajadores.