Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia periodo de mediación y acopio de información, en consulta con las partes

Busca Junta Directiva de la UAM destrabar designación del rector de la unidad Lerma
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 34

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer en un comunicado que inició el procedimiento para resolver el conflicto que existe entre la rectoría general de la universidad y el Consejo Académico de la UAM Lerma en torno al proceso de designación del rector de dicha sede universitaria.

Se informó que el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, solicitó mediante un oficio que la junta, conforme a lo que le faculta la legislación universitaria, conozca y resuelva el conflicto de órganos.

La reglamentación establece que habrá un periodo de mediación y de acopio de información antes de que la junta tome una decisión. En esta etapa nos encontramos, por lo que nos hemos entrevistado con el abogado general; próximamente lo haremos con el rector general y a continuación con los miembros del Consejo Académico de la unidad Lerma, señaló en el comunicado la presidenta en turno del órgano universitario, Ana María Cetto Kramis.

El proceso para la designación del rector de la unidad Lerma se inició el año pasado, pero en dos ocasiones se detuvo al llegar a la rectoría general, que argumentó la existencia de lagunas legales en el procedimiento. El pasado 18 de febrero el Consejo Académico de Lerma decidió no reiniciar el proceso como lo requirió la rectoría general, lo cual derivó en el conflicto que ahora deberá resolver la Junta Directiva.