Política
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que se aplique la ley, sostienen Cordero, Oliva y Romero

El fraude, conflicto entre particulares; nada que ver con AN, dicen albiazules
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 7

El senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y Cecilia Romero Castillo, dirigente interina del PAN, coincidieron en que este instituto político no tiene absolutamente nada que ver con el caso de la empresa Oceanografía y que sólo es un conflicto entre particulares.

(Los hermanos Bribiesca) creo que ni panistas son ¿no?, sostuvo Cordero Arroyo, entrevistado durante una gira que realizó por Aguascalientes, como respuesta acerca de la presunta vinculación de los hijos de la esposa del ex presidente Vicente Fox con ese fraude.

Yo creo que ese asunto se tiene que investigar con toda claridad y me parece que no hay vinculaciones con el PAN, remató.

Juan Manuel Oliva comentó: La autoridad federal ha sido clara y contundente, esa investigación no lleva dedicatoria ni contra Felipe Calderón ni contra Vicente Fox, es un tema entre privados y entre ellos tiene que resolverse, que se aplique la ley de manera contundente, como el PAN siempre lo ha solicitado donde ha estado, que se aplique la ley y punto.

Cordero y Oliva acudieron a la capital de Aguascalientes en gira proselitista de cara a la elección para renovar la dirigencia nacional blanquiazul.

En Querétaro, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, advirtió que la justicia se debe aplicar para hacer justicia y no para buscar fantasmas, al ser cuestionada sobre la participación de panistas en el caso de Oceanografía.

Asimismo, se pronunció en favor de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República a la empresa Oceanografía, que obtuvo contratos millonarios para brindar servicios a Petróleos Mexicanos durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, y que llegue hasta las últimas consecuencias.