Estados
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan maestros contra reforma educativa en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. 36

Xalapa, Ver., 6 de marzo.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en la entrada del Congreso local porque los legisladores aprobaron el martes pasado la Ley General de Educación para el estado, que armoniza las normas locales con la reforma educativa federal y sus leyes secundarias.

Los manifestantes colocaron en la reja del palacio legislativo pancartas con los nombres de los legisladores estatales junto a expresiones como vendepatrias y traidor del magisterio. Además quemaron una piñata con la imagen de Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la bancada priísta y líder moral de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Autoridades del Congreso informaron en un comunicado que los profesores lanzaron botellas de vidrio que hirieron a un guardia de seguridad. Además, la quema de la piñata y la colocación de las pancartas dañaron las instalaciones.

El MMPV aseguró que las personas que lanzaron botellas eran infiltrados del gobierno.

El martes pasado a las 8 horas el Congreso aprobó la Ley General de Educación, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió 20 horas antes.