Política
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reinician labores; impiden el ingreso a funcionarios

Citan al padre Goyo para que sustente cargos contra el alcalde de Apatzingán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 16

Morelia, Mich., 5 de marzo.

El vicario de la catedral de Apatzingán, Gregorio López Gerónimo, fue requerido por las autoridades para que fundamente sus denuncias contra el alcalde de ese municipio, el priísta Uriel Chávez Mendoza, y declaró en la subprocuraduria regional de justicia de Morelia, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha requerido al cura, en su calidad de ciudadano, que presente ante el Ministerio Público las denuncias, los dichos, el soporte de lo que quiera manifestar para que se realices las diligencias pertinentes, dijo en conferencia de prensa.

El padre Goyo ha denunciado hechos delictivos ocurridos en Apatzingán y amenazas de muerte en su contra. Asegura conocer a quienes lo pretenden privar de la vida. Trascendió que será enviado a Francia, becado por el Vaticano.

En Apatzingán, el ayuntamiento reinició actividades después de que el pasado 3 de marzo un grupo de habitantes tomó la presidencia municipal para exigir la renuncia del alcalde. Unas 50 personas vigilan que ningún funcionario ingrese a las oficinas, con excepción de la síndica Julia Ceja Canela, quien quedó a cargo de la alcaldía de manera provisional.

Ceja Canela ha provocado polémica debido a que en una foto grafía difundida en las redes sociales desde el 2 de febrero aparece con la cantante grupera Melissa, hija del narcotraficante Enrique Kike Plancarte, y la senadora perredista Iris Vianey Mendoza.

A su vez, Castillo Cervantes afirmó que en los próximos días regresará a su cargo el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez.

En Morelia, Chávez Mendoza dijo que el legislador federal perredista Silvano Aureoles Conejo y López Gerónimo están detrás de las acciones de las autodefensas y habitantes de su municipio con la finalidad de presionarlo para que se separe del cargo, que asumió en enero de 2012.

Afirmó que el cura Goyo padece de sus facultades mentales y sus acusaciones carecen de sustento. En reiteradas ocasiones el alcalde de Apatzingán ha negado tener vínculos con Los caballeros templarios y ha dicho que los ataques en su contra son de carácter político.

(Con información de Notimex)