Política
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo venderá para saldar una deuda de 251 millones de dólares

Firma noruega requisa un barco propiedad de la empresa mexicana
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 11

Un grupo de acreedores encabezados por la firma noruega Norks Tllitsmann tomó el control de la embarcación OSA Goliath, propiedad de Oceanografía, con el fin de venderla para saldar una deuda cercana a los 251 millones de dólares, según información divulgada ayer por la noche en el portal de CNN/Expansión y Bloomberg.

‘‘El nuevo consejo directivo ha finalizado el capítulo sobre el arrendamiento de la embarcación con Oceanografía, y asumió el control del bote OSA Goliath. El consejo ha informado a Norks Tllitsmann que buscará vender la embarcación en un proceso ordinario y proveerá más información en fecha próxima’’, explicó la firma escandinava en una carta difundida en su sitio de Internet.

CNN/Expansión detalló que Oceanografía informó en septiembre del año pasado que había logrado colocar bonos por un monto de 160 mdd para el arrendamiento de una embarcación, que al final arrendó a Pemex Exploración y Producción.

El gobierno mexicano inhabilitó a la compañía de Amado Yáñez el 14 de febrero, lo que ha desembocado en una investigación por presunto fraude y lavado de dinero en contra de Banamex por un monto de 585 millones de dólares, derivado de cuentas incobrables.

‘‘Con esta operación, Oceanografía consolida su flota al contar con la embarcación más moderna para trabajos costa afuera en el Golfo de México’’. Esta embarcación cuenta con sistemas de grúas, el principal con capacidad de carga hasta de 1760 toneladas.