Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay operativo contra Expo Sexo, aclara la PGJDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 9

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está dispuesta a mantener un encuentro con los representantes de la Expo Sexo, que cancelaron la feria ante el temor de que se les realizara un operativo contra la trata.

El procurador Rodolfo Ríos Garza reiteró que no hay ninguna investigación contra la feria y señaló que fueron los organizadores los que decidieron cancelarla.

La feria, programada para el 28 de febrero y primero y 2 de marzo, de acuerdo con los participantes, se suspendió luego de las declaraciones de la fiscal contra la trata de personas, Juana Camila Bautista Rebollar, de que en la expo podría existir alguna conducta tipificada en algún delito.

Ríos Garza expresó su disposición de entablar comunicación con los organizadores. Aseguró que en el Distrito Federal no existe cacería de brujas y tampoco está prohibida la prostitución; sin embargo, no se permitirá por ningún motivo la explotación sexual.

No se permitirá la explotación sexual

No vamos a permitir que exista una explotación a las personas; tampoco estamos diciendo que ellas no puedan decidir sobre su cuerpo. No se está diciendo que se cerrarán todos los lugares donde haya bailarinas nudistas, sino sólo aquellos donde se compruebe que los dueños y trabajadores obtienen ganancias a partir de un delito: la explotación sexual.

El funcionario manifestó que siempre se ha señalado que la dependencia “es una procuraduría de puertas abiertas y que, por supuesto, quien lo solicite tiene la oportunidad de platicar para ver cuál es la situación jurídica de una averiguación previa o de algún tema específico que tenga que ver con la dependencia.

Ante ello, señaló que de acuerdo con los registros de las fiscalías centrales y desconcentradas no se ha abierto ninguna averiguación previa o investigación contra la Expo Sexo, sus participantes u organizadores, apuntó.