Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogado de Pistorius socava testigos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. a15

Pretoria, 5 de marzo.

El principal abogado defensor Barry Roux, en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius, trató de socavar las declaraciones de dos testigos presentados por la fiscalía, quienes dijeron que escucharon gritos y disparos la noche en que el atleta mató a su novia.

El litigante dijo que las similitudes en su recuento de los hechos indican que habrían hecho coincidir sus versiones en perjuicio de la verdad. Indicó que hay diferencias con las declaraciones que Johnson y Burger dieron a la policía y al tribunal. Precisó que hay partes cruciales del testimonio de la pareja que no estaban en sus comentarios iniciales después del tiroteo.

Charl Johnson, vecino de Pistorius, reanudó su testimonio este miércoles, luego de que un día antes dijo que escuchó gritos y disparos en la madrugada del 14 de febrero del año pasado, cuando Pistorius mató a Reeva Steenkamp. Su esposa, Michelle Burger, dio una declaración similar.

El cuarto testigo del juicio, el boxeador Kevin Lerena, también complicó la imagen de Pistorius al narrar un episodio ocurrido en un restaurante en Johannesburgo en enero de 2013, un mes antes de la muerte de Steenkamp.

El testigo dijo que Pistorius hizo un disparo accidental mientras se pasaban un arma bajo la mesa, pero el atleta pidió a un amigo que asumiera la responsabilidad del episodio.