Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clavadista acudió a este diario para conmemorar el Día de la Mujer

Vine a felicitarlas por el trabajo que hacen, dijo Paola Espinosa a jornaleras
Foto
Paola Espinosa, doble medallista olímpica y campeona del orbe, visitó ayer las instalaciones de La Jornada. Este viernes viajará a China, donde comenzará su participación en la Serie Mundial de ClavadosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. a15

La doble medallista olímpica y campeona mundial Paola Espinosa visitó ayer las instalaciones de La Jornada, para conmemorar con las jornaleras el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, pero que la clavadista adelantó porque el viernes emprenderá un viaje para participar en la Serie Mundial, competencia a la que asisten los ocho mejores exponentes del mundo.

Vine a visitarlas con mucho gusto por el Día de la Mujer y quiero felicitarlas por el trabajo que hacen, dijo la deportista de La Paz, Baja California, quien hizo un espacio en su apretada agenda, ya que entrena ocho horas diarias, estudia Comunicaciones en la Universidad Anáhuac y se prepara para la gira que iniciará por China y Dubai. Posteriormente, la Serie Mundial se realizará en Rusia, Canadá y México.

Espinosa respondió a varias preguntas de jornaleras y jornaleros sobre su vida personal y profesional. Después realizó un recorrido por las instalaciones del diario e ingresó a la junta editorial, donde compartió experiencias con los ahí presentes.

Accedió a tomarse fotos y dar autógrafos con todos los que se lo solicitaron y no faltó el comentario puntual: Estoy clavado contigo, Paola.

Espinosa, de 27 años, también se prepara para participar en sus cuartos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2014. Se ha lanzado de la plataforma desde que tenía siete años de edad, sin embargo, después de más de dos décadas de hacerlo, confiesa: Todavía me da miedo subirme a la plataforma de 10 metros.

Mañana, la entrevista sobre la forma en que controla esas cosquillitas en el estómago.