Capital
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan jefes delegacionales cruzada contra el hambre
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 44

Cuatro jefes delegacionales cuestionaron ayer el interés de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de ampliar este año la Cruzada Nacional contra el Hambre a cinco demarcaciones más.

El titular de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, calificó de tramposo que de un año a otro la dependencia federal diga que ahora sí hay pobreza extrema en ellas.

Afirmó que primero deberán explicar cuáles son sus criterios para incluir a las nuevas delegaciones y, segundo, transparentar cómo van a bajar los recursos, pues en la actualidad los programas sociales de la Sedesol se están promoviendo con organizaciones civiles ligadas al PRI, como ha ocurrido con el de la tarjeta de adultos mayores en esta delegación.

El titular en Iztapalapa, Jesús Valencia, indicó que a diferencia del programa de prevención del delito, auspiciado por la Secretaría de Gobernación, que contiene objetivos y reglas de operación claras, con la cruzada contra el Hambre seguimos sin saber de qué se trata.

Por su parte, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna información al respecto. ¿Qué es eso?, inquirió, al señalar que desconoce el proyecto, por lo que sería importante que nos mandarán llamar y nos digan en qué consiste, y si son beneficios para los ciudadanos, pues bienvenidos, apuntó.

A su vez, el titular de Coyoacán, Mauricio Toledo, aseguró que no ha sido notificado y pidió que la dependencia federal informe al respecto. Advirtió que de concretarse, estará vigilante que no sea utilizada con fines electorales.