Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian favoritismo a sitio Excelencia en el aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 42

Representantes de Sitio 300, Yellow Cab y Nueva Imagen, organizaciones de taxistas agremiados para el servicio de transportación terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reunieron este martes con el director de la terminal aérea, Alfonso Sarabia de la Garza, y el subdirector de terminales, Roberto Islas de la Peña, para obtener una respuesta sobre el convenio signado con Taxis Excelencia, que adeuda 100 millones de pesos por contraprestación del servicio en los pasados cuatro años y aún no le cancelan el contrato.

Durante la reunión –que duró poco más de una hora– dijeron que el director del aeropuerto se comprometió a solucionar el problema y revisar las irregularidades del convenio con dicha empresa.

Miguel Ángel Romero Mohar, presidente del Sitio 300, explicó que el director del aeropuerto los citó dentro de 15 días, para mostrarnos todos los documentos y el convenio que el aeropuerto firmó con ese sitio de taxis. Sin embargo, lamentó que en la reunión no se tocó el tema de retirar la concesión a Excelencia.

Una de las peticiones de los inconformes es que las autoridades del aeropuerto les muestren el contrato con Excelencia, en el que acordaron pagar el monto de la deuda en un plazo de cinco a seis años.

Romero Mohar señaló que el AICM favorece a dicho sitio al firmar un nuevo convenio para que siga operando, pese al millonario adeudo. Consideró que estas acciones son un trato desigual para el gremio y representan una competencia desleal, pues al no pagar al AICM, Excelencia podría ofrecer tarifas más baratas.