Política
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nueva ley estatal en la materia garantiza certidumbre laboral

Javier Duarte: en Veracruz, respeto a los derechos del magisterio y educación gratuita
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la educación pública continuará siendo totalmente gratuita y quien diga otra cosa está faltando a la verdad. Mencionó que se reconoce la contribución del magisterio al desarrollo y prosperidad de la entidad
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 19

Xalapa, Ver., 3 de marzo.

Con la nueva Ley General de Educación del Estado de Veracruz, el gobierno estatal garantiza la certidumbre laboral y el respeto irrestricto a los derechos de los maestros, asegura sus salarios, prestaciones y esquemas de seguridad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras reiterar que la educación es y seguirá siendo gratuita y que la mejora de infraestructura educativa es responsabilidad del estado.

Este lunes, el mandatario anunció que remitió a la 63 Legislatura del estado la iniciativa que contiene la armonización legal con la reforma educativa federa y dijo que la nueva legislación concuerda con las leyes federales en materia de educación, evaluación magisterial y servicio profesional docente. Esta iniciativa es producto de meses de trabajo, de 68 reuniones con los sindicatos magisteriales del estado, de cientos de horas de diálogo y análisis con los involucrados en el proceso educativo. En el documento se plasman las aportaciones, las preocupaciones y el sentir del magisterio veracruzano.

Señaló que Veracruz es de los primeros estados que adecuan su marco legal, con el objetivo de garantizar una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes, y afirmó que esta reforma transformará la realidad de la educación en México.

El gobernador agregó que con la iniciativa que se envió al Congreso, Veracruz armoniza con la reforma educativa que a nivel federal impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, con la cual se tendrá un mejor fu- turo para todos, pues los alumnos serán educados por mejores maestros, la evaluación mejorará la calidad y la educación será una responsabilidad compartida.