Estados
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se respetarán derechos y prestaciones, dice

Propone Javier Duarte nueva Ley de Educación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 32

Xalapa, Ver., 3 de marzo.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió esta mañana al Congreso local el proyecto de Ley de Educación para el estado, que pretende armonizar las leyes locales con las disposiciones de la reforma educativa y sus leyes secundarias, aprobadas recientemente en el ámbito federal.

En conferencia de prensa en la Sala de Banderas del palacio de gobierno, el mandatario dijo que esta propuesta es producto de meses de trabajo, de 68 reuniones realizadas con todos los sindicatos magisteriales del estado y de cientos de horas de diálogo y análisis con todos los involucrados en el proceso educativo.

A los maestros veracruzanos les digo que con la iniciativa que hoy presento su permanencia laboral, su salario, prestaciones económicas y los esquemas de seguridad social de que gozan serán totalmente respetados y garantizados, porque este nuevo marco legal les dará mayor certidumbre.

Según Duarte, la iniciativa concuerda con las leyes federales en materia de educación, evaluación magisterial y servicio profesional docente.

Apuntó que en la Ley de Educación para Veracruz se reconoce la evaluación como un óptimo instrumento para mejorar la calidad, garantizando la imparcialidad, objetividad y transparencia de este mecanismo. La única forma de ingresar, permanecer y ascender en el sistema educativo nacional será el mérito profesional, pues el Servicio Profesional Docente reconoce el papel social de los maestros, y respeta el derecho que tienen a ser promovidos.