Estados
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran muertas a tres mujeres en Chihuahua, Colima y SLP
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 30

Esperanza Chaparro Sáenz, de 19 años de edad, desaparecida el 27 de enero en la ciudad de Chihuahua, fue localizada muerta en un paraje solitario en el norte de la capital del estado la tarde del domingo, informó la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres.

La última vez que se vio a la joven fue cuando salió de un comercio del centro de la capital, donde trabajaba de dependienta, y caminaba hacia la estación del trasporte colectivo. El 26 de febrero sus familiares y organizaciones ciudadanas se manifestaron para exigir que la encontraran.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge González Nicolás, detalló que junto al cuerpo se encontró una carta donde expresó algunas confidencias. No quiere decir que se haya quitado la vida; no tengo elementos (para asegurarlo), pero sí hace algunas confesiones de problemas familiares. Eso también se investigará, dijo.

Chaparro Sáenz fue localizada el 2 de marzo por unas personas que caminaban por una brecha de terracería en la sierra de Nombre de Dios, en la capital de Chihuahua. Las autoridades aún no determinan las causas de la muerte.

En Colima, Karina García Rodríguez, de 17 años, fue asesinada de un golpe en la cabeza cuando dormía en su domicilio en la colonia Las Higueras, municipio de Coquimatlán, informaron autoridades locales.

Precisaron que el homicidio fue perpetrado la madrugada del primero de marzo. Los agentes municipales, quienes recibieron una llamada, refirieron que no encontraron cerraduras forzadas y que sólo el teléfono celular y la computadora de la joven fueron robados. La adolescente estaba cuidando a su hermana de 10 años, quien resultó ilesa; los padres habían salido a divertirse.

García Rodríguez estudiaba en el plantel de bachillerato número 18 de la Universidad de Colima. La institución emitió una condolencia pública por el crimen y exigió castigar a los culpables.

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, Verónica Enríquez Madrid, de 31 años, murió a causa de 11 heridas con arma blanca y un golpe en la cabeza, reportó la Procuraduría General de Justicia estatal.

El cadáver fue localizado la mañana del domingo en el domicilio de la víctima, en la calle Fray Andrés de Olmos número 102, colonia Cerillera. Una vecina no identificada que cuidaba a la hija de Enríquez Madrid avisó a las autoridades.