Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutará Fernando Arroyo, hijo del Halcón de Huamantla

Se reanuda la Vuelta Ciclista México
Foto
Tras dos años de ausencia, hoy comienza en el Zócalo la Vuelta Ciclista México 2014, cuya primera etapa será hacia Cuernavaca. En la imagen, el equipo Amore Vita, durante la presentación de las escuadras en el Monumento a la RevoluciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. a15

Luego de dos años de ausencia, la Vuelta Ciclista Telmex se inicia esta mañana. Del Zócalo capitalino saldrán 184 competidores rumbo a Cuernavaca, en la primera etapa de 81 kilómetros.

La ruta –que consta de seis fases– también irá a Tlaxcala y culminará el sábado y el domingo con dos contrarrelojes en el Castillo de Chapultepec y en Reforma, en la capital mexicana.

De los 23 equipos en contienda, 15 son extranjeros y entre ellos figuran cuatro mexicanos, aunque sólo Fernando Arroyo se destaca por ser hijo de Miguel Arroyo, el Halcón de Huamantla.

El pedalista –idéntico a su padre, sólo que un poco más alto– estaba nervioso en su debut como profesional con un equipo italiano.

“Soy demasiado joven para ganar esta Vuelta, esto me sirve de preparación. Llevo el ciclismo en la sangre y mi apellido sí pesa por lo que mi padre hizo.

Yo tengo un ciclismo diferente y quiero hacer lo mío, estos son mis inicios y quiero aprovecharlo todo y dar buenos resultados, dijo Fernando, tras la presentación de las escuadras en el Monumento a la Revolución.

Además de Arroyo, también destacan Uri Markins, quien competirá con un equipo ucraniano, así como Gerardo Medina y René Coroella, con un equipo estadunidense, país que por cierto registró el mayor número de escuadras, con seis.

También habrá competidores de Colombia, España, Kazajistán, Argentina, Guatemala y Brasil.

Asimismo, participará un equipo estadunidense compuesto por jóvenes. No vienen a la alta competencia, sino para demostrar que no hay límites cuando se padece diabetes.

Para esta ocasión, la Vuelta Ciclista que organiza Telmex tiene el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Instituto del Deporte del Distrito Federal. Se entregará una bolsa de 2 millones de pesos a repartir en la categoría élite y sub-23 al podio de vencedores que cubrirán el recorrido de 640 kilómetros.