Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primero verá a los europeos; si nos deja jugar, trataremos de no desentonar: Ponce

Unos me tienen envidia porque estoy en el Tri, afirma el Piojo

Herrera responde a las críticas de Caixinha y Boy

El seleccionador rechaza que Giovani esté descartado

Gallito Vázquez, retenido por agentes migratorios a su llegada a Atlanta

Foto
El mediocampista José Juan Gallito Vázquez fue demorado por el servicio de migración y tardó unos 40 minutos en salir del aeropuerto de Atlanta luego del arribo de la selección mexicana, que este miércoles enfrentará a Nigeria en partido amistosoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. a13

Con el objetivo de observar a los jugadores que militan en equipos de Europa, la selección mexicana arribó a Atlanta, donde el miércoles enfrentará a Nigeria en choque amistoso; sin embargo, también los convocados de los clubes de la Liga Mx se aferran a la esperanza de llenarle el ojo al timonel, con la idea de treparse al barco mundialista.

Previo al viaje a Estados Unidos, el mediocampista Isaac Conejito Brizuela señaló que cada vez se siente más firme en el Tri de Miguel Herrera, mientras el defensa Miguel Ponce dijo que los jugadores viajan conscientes de que el seleccionador quiere ver primero a los europeos, y ya luego, si nos toca entrar de cambio, buscaremos no desentonar y dar lo mejor, expresó.

El Piojo Herrera, en tanto, dijo que las críticas hacia su trabajo de parte de algunos colegas como Tomás Boy y Pedro Caixinha podrían ser provocadas por envidia y malos entendidos.

Brizuela, quien ha cosechado halagos en el torneo local, manifestó que Nigeria es un rival muy fuerte, como casi todos los equipos africanos. Los jugadores tienen gran fortaleza física, mucho cuerpo y rapidez. Pero yo voy con la idea de aprovechar este partido. Me siento más contento y con mayor confianza, abundó a la salida del equipo, en la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Herrera habló más tarde, al llegar a Estados Unidos. Entiendo que (esta) es una silla muy criticada; unos tienen envida porque estoy aquí y ellos no, apuntó en alusión a Boy. De lo otro, a lo mejor no hubo buena comunicación, porque (Caixinha) hablaba de un compromiso, de una sobrecarga.

En días previos, Caixinha, técnico de Santos Laguna, se inconformó por la convocatoria a media semana de Oribe Peralta y dijo que ante ese desgaste no contaría con el delantero. El Jefe Boy, del Atlas, también se quejó porque no tuvo bajo sus órdenes a Enrique Pérez.

El seleccionador detalló que en la convocatoria anterior habló con Peralta para ver cómo estaba y si se quería regresar a Torreón para tener más descanso, pero el jugador se negó. Aclaró que Oribe está filmando unos comerciales a pedido de su directiva, lo que al final no le permite descansar. Pero son cosas del club, no de la selección, subrayó.

Herrera se defendió y puso a disposición las grabaciones de sus entrenamientos: El segundo día hicimos doble práctica: una hora y 20 minutos en la mañana y una hora por la tarde. El tercer día 40 minutos de futbol. Están grabados, el que quiera puede ver los videos.

Además, aclaró que Giovani dos Santos no está descartado, a pesar de su baja temporal por lesión. Si se recupera antes del Mundial lo seguiré observando, todavía hay tiempo, faltan 100 días para la Copa del Mundo.

En tanto, Francisco Maza Rodríguez desestimó que los jugadores americanistas tengan ventaja sobre el resto. “He escuchado comentarios tontos: que si Moi (Muñoz) tuvo regalado el puesto porque ya estuvo con Miguel... todos estamos peleando un lugar y Miguel decidirá quiénes se quedan. Gracias a Dios llevo dos mundiales y quiero pelear por un puesto para Brasil”, manifestó.

A su vez, Javier Aquino, del Villarreal, no quiso ahondar sobre si es justo que en un solo partido se decida si van a la Copa del Mundo. No sé si es injusto o no, pero es lo que hay, es lo que tenemos, una oportunidad, una fecha FIFA y no queda nada más que eso, dijo a su llegada procedente de España.

A su arribo a Atlanta, el mediocampista José Juan Vázquez vivió un mal momento, ya que fue demorado por los agentes de migración y tardó aproximadamente 40 minutos en salir.

Estuvieron revisando que no fuera otro. ¡Imagínate que no me dejaran entrar! Me preguntaron a qué venía y ese tipo de cosas. Sí da un poco de miedo porque te interrogan tres o cuatro personas, es un poco incómodo. Me siento contento, ahora sí, a disfrutar, no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si no me dejan entrar, expresó el Gallito a un programa de televisión.

Por otra parte, Stephen Keshi, técnico de Nigeria, se jugará buena parte de sus opciones de acudir a Brasil en el partido contra México, dada la mala relación que mantiene con los dirigentes del balompié de su país.