Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En junio, la cuarta edición de la Expo Internacional LGBT

Argentina, Brasil y México, mercados clave de la comunidad lésbica-gay
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 36

El potencial de gasto de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) registró un incremento de 6 por ciento el año pasado, en comparación con 2012, al ascender a más de 71 mil millones de dólares en ingresos, según el más reciente estudio de la firma Out Now.

Los tres mercados clave en América Latina a la fecha son Argentina, Brasil y México, dijo Ian Johnson, presidente de la compañía.

El año pasado hubo cambios dramáticos en la región, con una baja en la economía de Brasil y Argentina, batallando con su economía a nivel gobierno. Lo que posiciona a México este año como la luz más brillante en el mercado LGBT de esta región. Eso hace a México el país más interesante hasta ahora para muchas organizaciones que buscan incrementar su riqueza en lucrativo mercado LGBT, señala el estudio.

Este año tendrá lugar la cuarta edición de la Internacional LGBT Business Expo, que se realizará en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, del 12 al 14 de junio, y que está dirigida al mercado sudamericano.

El director de LGBT Confex, Rubén Sandoval, señaló que el mercado LGBT puede crecer el doble.

Entre los participantes encontramos American Airlines, Out & Equal, American Express, Bank of America, Human Rights Campaign, Familias Unidas, Las Vegas, Puerto Rico Tourism Office, Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau, Visit Berlin, CzechTourism y Out Now Global, que es una compañía de marketing LGBT, creada en 1992 en Australia.