En junio, la cuarta edición de la Expo Internacional LGBT
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 36
El potencial de gasto de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) registró un incremento de 6 por ciento el año pasado, en comparación con 2012, al ascender a más de 71 mil millones de dólares en ingresos, según el más reciente estudio de la firma Out Now.
Los tres mercados clave en América Latina a la fecha son Argentina, Brasil y México
, dijo Ian Johnson, presidente de la compañía.
El año pasado hubo cambios dramáticos en la región, con una baja en la economía de Brasil y Argentina, batallando con su economía a nivel gobierno. Lo que posiciona a México este año como la luz más brillante en el mercado LGBT de esta región. Eso hace a México el país más interesante hasta ahora para muchas organizaciones que buscan incrementar su riqueza en lucrativo mercado LGBT
, señala el estudio.
Este año tendrá lugar la cuarta edición de la Internacional LGBT Business Expo, que se realizará en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, del 12 al 14 de junio, y que está dirigida al mercado sudamericano.
El director de LGBT Confex, Rubén Sandoval, señaló que el mercado LGBT puede crecer el doble.
Entre los participantes encontramos American Airlines, Out & Equal, American Express, Bank of America, Human Rights Campaign, Familias Unidas, Las Vegas, Puerto Rico Tourism Office, Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau, Visit Berlin, CzechTourism y Out Now Global, que es una compañía de marketing LGBT, creada en 1992 en Australia.