Capital
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presume Sedeso universalidad de la pensión alimentaria
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 35

De los 480 mil beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores del Distrito Federal, mil 710 son de nacionalidad extranjera, 2 mil 529 pertenecen a alguna etnia y 109 más se encuentran presos en alguna cárcel de la ciudad, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina.

Lo anterior, subrayó la dependencia, es una muestra de la universalidad de dicha estrategia, ya que por ley este apoyo se entrega a toda aquel que cumple con los requisitos de tener 68 años de edad y tres de residencia mínima en la ciudad de México.

Según los datos del padrón de este programa, de los beneficiarios extranjeros se cuentan 581 nacidos en España, 230 en Estados Unidos, 118 en Cuba, aunque también hay de Francia, Argentina, Rusia, Italia, Honduras, Uruguay, Panamá, Polonia, China, Haití, Suiza, Armenia y Andorra, entre otras nacionalidades.

Respecto de los nacidos en el país, la Sedeso destacó que 118 mil 348 son del DF, 22 mil 738 del estado de México, 16 mil 188 de Michoacán y 15 mil de Guanajuato, aunque también hay derechohabientes de Tlaxcala, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán, Durango, Colima, Campeche, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.