Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian la calidad del aeropuerto de Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 35

El aeropuerto de Mazatlán, Rafael Buelna, de donde trasladaron a Joaquín El Chapo Guzmán a la ciudad de México, el pasado fin de semana, recibió por segunda ocasión el premio Calidad de los Servicios Aeroportuarios (ASQ, por sus siglas en inglés) como uno de los mejores en América Latina, reconocimiento que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El aeródromo, que forma parte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, es uno de los más importantes de México en la costa del Pacífico. Traslada a más de 730 mil de turistas al año y recibe alrededor de 1.7 millones de personas, y es el cuarto más importante del grupo respecto del tráfico de pasajeros.

Los premios ASQ son los reconocimientos más importantes en calidad en el servicio de la industria aeroportuaria mundial. Se basan en los resultados del programa de encuestas de ACI, que se aplican a pasajeros de los aeropuertos afiliados a dicho iorganismo, a fin de promover la calidad en la administración y en la prestación de los servicios aeroportuarios.