Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplió 71 años la organización popular del PRI

Actualiza la CNOP sus documentos básicos e instituye un código de ética
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 33

A sus 71 años de vida, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del PRI, modernizó sus documentos básicos y creó un código de ética que regirá la vida interna de esa organización y de los servidores públicos que la integran.

Durante su sexta asamblea nacional, la dirigente de la organismo, la senadora Cristina Díaz, señaló que en siete décadas de existencia ese sector popular ha sabido reinventarse para evolucionar. La confederación vivió y se mantuvo activa durante los años de la mediocre alternancia, y supo reconfigurarse para volverse factor fundamental del regreso del PRI a la Presidencia de la República.

Díaz marcó distancia con los gobiernos del PAN que tuvieron el poder los dos sexenios pasados. Los resultados están a la vista. Se acabaron las políticas de complacencia, desatino e incompetencia:

Agregó: Debemos reconocer que el gobierno federal está aplicando políticas públicas para restablecer el tejido social, que está roto en diversas regiones del país desde hace más de una década.

El sector popular del PRI contará con un código de ética que establece como principios inherentes al actuar cotidiano de los cenopistas la tolerancia, honestidad e integridad, valores que además de unir a la confederación, permitirán velar eficazmente por la justicia social.

En su discurso, ante los gobernadores de Michoacán y Durango, alcaldes, regidores y servidores públicos del sector popular, la senadora Díaz Salazar señaló que ese código de ética dará más confianza a la ciudadanía.

Así, nos actualizamos y adaptamos a las nuevas exigencias de una sociedad muy diferente a la que había hace siete décadas, agregó.

La asamblea fue clausurada por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.