Política
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acusación es indignante, señala

Funcionario de Sinaloa niega que su hija tenga ligas con criminales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 13

Culiacán, Sin., 28 de febrero.

Gildardo Amarillas, subsecretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, calificó de indignante la acusación de autoridades estadunidenses de que su hija tiene nexos con el cártel de Sinaloa.

Todos la reconocen como una mujer honorable (...) profesionista y empresaria respetuosa de la ley, afirmó.

En un comunicado, el funcionario señaló que su hija es dueña de una empresa creada en 2006 con recursos de procedencia lícita.

Tanto ella como su esposo son gente de trabajo, cuyo patrimonio se ha construido producto del esfuerzo y del desempeño profesional de ambos, apuntó.

“Mi hija y su esposo, John Fredy Cuéllar Silva, no mantienen ninguna relación comercial, laboral ni de financiamiento con el resto de las empresas o negocios de su familia política.

Ellos nunca han actuado a nombre del señor Hugo Cuéllar Hurtado, su actual esposa o hermanos, ni mucho menos administran o manejan el resto de las empresas u operaciones de ninguna índole, sostuvo.

Manifestó que ante el daño moral o patrimonial que ocasionan las afirmaciones de las autoridades estadunidenses, emprenderá medidas legales.

El gobernador Mario López Valdez dijo que no tomará ninguna medida hasta que Amarillas se defienda y esclarezca las acusaciones; mientras, no voy a afectar a inocentes.

IP se unirá a marcha

Integrantes de la Intercamaral, organismo que reúne a la mayoría de las organizaciones empresariales de Culiacán, anunciaron que respaldan la marcha por la dignidad de los sinaloenses, a la que convocan en rechazo a la narcocultura, este sábado en Culiacán.