Política
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan colgado el cuerpo de un hombre

Trece asesinatos en el estado de México
Foto
Cuatro personas fueron asesinadas de varios disparos de arma R-15 dentro del bar Bad-Boys, ubicado en la carretera Los Reyes Texcoco, a la altura de la calle Floresta, en Los Reyes La PazFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 12

Al menos 13 personas fueron asesinadas durante las últimas horas en el estado de México. En el municipio de Ecatepec hubo un triple homicidio en la colonia Santa Clara, mientras el cuerpo de un hombre fue colgado de un puente peatonal, sobre la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Muzquiz de la línea B, en esa jurisdicción, informó la policía municipal.

Las autoridades detallaron que tres hombres fueron acribillados frente a un domicilio de la calle de Segunda Cerrada de Morelos por dos sujetos armados que viajaban en un vehículo Sentra, blanco, taxi tolerado, con placas de circulación MAH 16 81. Las víctimas son Williams de la O Nieto, Víctor Paul González Nieto y una mujer de aproximadamente 30 años.

La policía aprehendió a un joven de 17 años dentro del automóvil, mientras otro de los agresores huyó.

Por la mañana, transeúntes reportaron que el cuerpo de un hombre colgaba de un puente peatonal, sobre la avenida Central; observaron que tenía un mensaje.

Asimismo, en Los Reyes La Paz cuatro personas murieron y cinco resultaron con lesiones cuando un comando armado ingresó al bar Bad-Boys y disparó contra clientes y empleados.

En Cuautitlán Izcalli dos hombres fueron baleados cuando estaban dentro de una camioneta en la calle Astros, del fraccionamiento Valle de la Hacienda, y en Tlalnepantla, tres hombres fueron acribillados afuera de una tienda, en la colonia popular El Arenal.

Ocurrió también un homicidio en Jalisco, tres en Guanajuato y uno más en Aguascalientes.

Juicio contra miembros de La Línea

El juicio contra ocho integrantes del grupo La Línea –brazo operativo y armado del cártel de Juárez– se inició este viernes en el juzgado sexto de distrito en esta ciudad.

Los detenidos presuntamente colocaron una bomba hace tres años y medio en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la que mataron a tres personas y dejaron una decena de lesionados.

Por estos hechos cinco jóvenes más fueron presentados inicialmente por la Policía Federal como responsables del atentado, pero al demostrar su inocencia, les cambiaron la acusación por delincuencia organizada y siguen detenidos, a pesar de que demostraron haber sido torturados.

Los imputados son José Iván Contreras Lumbreras, Fernando Contreras Meraz, Mauro Adrián Villegas, Lorenzo Tadeo Palacios, Jaime Arturo Chávez González, Martín Pérez Marrufo, Daniel Fernando Contreras Fernández y Jorge Antonio Hernández.

El juez sexto de distrito Alejandro Vega Nieto les dictó auto de formal prisión por los delitos de terrorismo, homicidio calificado y robo de vehículo.