Política
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deslinde del gobernador queretano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 8

Querétaro, Qro., 28 de febrero.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa indicó que su administración sólo otorga en comodato algunos bienes propiedad del estado para que los use el equipo de futbol Gallos Blancos, lo que implica que no hay relación alguna con las empresas del inversionista del club, Amado Yáñez.

La aclaración se hizo ante la investigación de presunto fraude en la empresa Oceanografía, propiedad del inversionista del equipo de futbol queretano. El mandatario estatal indicó que coadyuvará en todo momento a lo que solicite la Procuraduría General de la República (PGR), al señalar que está en favor de la aplicación del derecho y para que se llegue en este caso ‘‘hasta las últimas consecuencias’’.

Especificó que el gobierno de Querétaro otorga en comodato algunos bienes al club de futbol local, que disputa sus encuentros en el estadio Corregidora, ‘‘y así ha sido durante mucho tiempo en abono a la fiesta del futbol’’.

Precisó finalmente que el gobierno del estado presta al equipo Gallos Blancos el estadio y también la unidad deportiva José María Truchuelo.