Economía
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baja intensidad en competencia, refiere

Descarta Videgaray reticencias a la apertura
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2014, p. 31

El Ejecutivo federal no ve reticencias por empresarios del sector de las telecomunicaciones a abrir más la competencia.

La iniciativa de ley secundaria aún no se presenta y no podemos hablar de reacciones a una ley que no se conoce, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Adelantó que en los próximos días el Ejecutivo enviará la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones.

Videgaray, quien acudió este miércoles a la presentación del libro Visión Industrial, aseguró que México registra una baja intensidad en materia de competencia y el sector de las telecomunicaciones es un ejemplo de ello.

De ahí, dijo, la importancia de las leyes reglamentarias que se presentarán este año al Poder Legislativo para abrir con urgencia a una mayor competencia en beneficio de los mexicanos.

En otro tema, el funcionario federal afirmó además que la detención de Joaquín Guzmán Loera es una señal clara de la voluntad del Presidente y su equipo de trabajo de que prevalezca la ley y el estado de derecho. Significa una buena noticia para atraer inversiones y generar empleos, añadió.