Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan a luchar contra el cambio de la planta docente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 40

El grupo de profesores que se opone al Programa de Renovación de la Planta Académica de la UNAM convocó a una jornada de lucha para este jueves, a fin de que en la mayoría de las entidades universitarias se realicen acciones, mesas de discusión o brigadas para informar sobre el mencionado programa, al que consideran discriminatorio, ya que señala límites de edad (39 años las mujeres y 37 los hombres) para la asignación de plazas.

Es de recordar que funcionarios de la institución han insistido en que los espacios que se asignen con esta iniciativa serán de un interinato de tres años, y una vez cumplido ese periodo la plaza definitiva se abrirá a concurso, sin importar la edad de los aspirantes.

Ayer, unos 100 docentes de la casa de estudios participaron en una asamblea en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía, donde también se informó que como parte de la jornada del jueves, las preparatorias 5 y 7 (se podrían sumar otras) realizarán un paro activo (sólo suspender actividades administrativas). En tanto, los académicos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur convocaron para que el próximo sábado se haga un sentón literario en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Algunos se pronunciaban por acciones contundentes, como un posible paro general. Sin embargo, la mayoría llamó a ser realistas, debido a que el movimiento aún no ha logrado convocar a muchos docentes.