Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a la ALFD que tome en cuenta sus propuestas productivas

Se puede generar biodiésel a partir de la mariguana, dicen defensores de esa droga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 39

Se puede generar biodiésel a partir de la mariguana, aseguraron integrantes del movimiento Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones, quienes dijeron contar con estudios que comprueban que el reciclamiento de papel y madera, aunado a fibra de cáñamo de la cannabis, podría aumentar en 200 por ciento la producción hidroeléctrica.

Además, señalaron, el reciclamiento de estos materiales podría permitir el rescate de miles de hectáreas de bosques y selvas.

Alfonso Jesús García Pérez, representante del movimiento, indicó que se encuentran en una campaña de recolección de firmas para respaldar la quinta petición que esta agrupación entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual básicamente plantea su demanda de que se tomen en cuenta las propuestas productivas de la mariguana.

En conferencia de prensa, sostuvo que han negado espacio a esta organización para participar en el debate que sobre el tema han abierto los legisladores capitalinos, por lo que continuarán con su campaña de información, visitas a las cámaras, movilizaciones y marchas.

Sólo en lo que va del presente año, dijo, han realizado dos manifestaciones, una de la cuales tuvo lugar frente al Senado, y en en lo que va de este gobierno han realizado 13.

Indicó que Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones tiene 14 mil integrantes, divididos en cinco asociaciones civiles y 20 colectivos.

Consumo durante las protestas

Algunas de las protestas consisten en actos de consumo masivo del enervante, que permiten demostrar que se puede fumar sin causar daños, sin violencia y sin conductas delictivas.

Por lo pronto, informó, continuarán con la recolección de firmas de apoyo para entregar su quinta petición a la ALDF, hasta lograr que se les permita exponer los proyectos productivos que tienen para la mariguana y su postura sobre la legalización del consumo.