Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador toma protesta al titular de la PGJ

La justicia debe ser impecable e implacable: Duarte de Ochoa
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a Luis Ángel Bravo Contreras, como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 17

Xalapa, 25 de febrero.

En Veracruz, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene la tarea de asegurar que su actuación sea impecable e implacable, así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo titular de la PGJ, y destacó que la ley es el único instrumento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo un llamado a trabajar juntos en pleno respeto a las atribuciones y responsabilidades que corresponden a los ciudadanos, pues la sociedad espera un cambio positivo, respuestas oportunas y eficaces: hagámoslo con la misma visión del presidente Enrique Peña Nieto de lograr un México en paz, de tranquilidad y de plena vigencia del estado de derecho.

El gobernador instruyó al procurador Luis Ángel Bravo Contreras a que se sume al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del gobierno de la República, y que se actúe de forma expedita para llevar ante la justicia a quien haya dañado la tranquilidad los veracruzanos, esto con impecable transparencia para generar confianza ciudadana en la institución.

El mandatario giró indicaciones para que se realice una reingeniería en la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el propósito de proteger de manera proactiva a las víctimas del delito y tender puentes de entendimiento y diálogo permanente con la sociedad.