Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay lugar para la corrupción, dijo

Tafoya Hernández, nuevo integrante del CJF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 17

Al rendir ayer protesta como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el magistrado José Guadalupe Tafoya Hernández sostuvo que en el Poder Judicial de la Federación no hay lugar para la corrupción ni para las conductas indebidas, y agregó que en contrapeso con la independencia y autonomía de los juzgadores, cumplirá con su obligación de aplicar irreductiblemente sanciones legítimas a quienes incurran en actos ilícitos.

Al hablar ayer en ceremonia solemne ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, Tafoya Hernández dijo tener la convicción de que el Consejo debe mostrar su vocación de servicio como un órgano de apoyo y auxilio, no como una amenaza o un obstáculo al correcto proceder jurisdiccional.

El funcionario, quien se destaca por su cercanía con el ministro presidente de la SCJN, Juan N. Silva Meza y por contar con una sólida carrera judicial que inició en el fuero común, llamó a sus pares a tener una actitud constructiva, no de destrucción o parálisis.