Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una pena que militantes no encuentren alternativa

De no indagar la corrupción en AN, saldrán otros militantes distinguidísimos: Cordero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 14

La renuncia del ex gobernador Fernando Elizondo al PAN provocó ayer reacciones encontradas, pues mientras el dirigente nacional, Gustavo Madero, dijo que el regiomontano está en libertad de tomar esta decisión, el senador Ernesto Cordero consideró que es importante renovar la jefatura del instituto político, para que las causas que motivaron esta determinación no se vuelvan a repetir.

Entrevistado en el Senado, Cordero lamentó que Gustavo Madero se niegue a investigar las denuncias sobre corrupción en que han incurrido diversos miembros del partido. De continuar esa actitud, otros militantes distinguidísimos saldrán también de Acción Nacional.

Es una pena que panistas como Fernando Elizondo no encuentren alternativa dentro del PAN, señaló, y recordó que fue secretario de Estado, senador y gobernador interino de Nuevo León.

Insistió en que Acción Nacional se tiene que reoxigenar, volver a ponerse de pie y recuperar los referentes de honestidad en su vida política y pública, para volver a invitar a los militantes que han tomado esa decisión personal de dejar el partido.

Cordero recalcó que pese a que no hay cancha pareja, va a registrarse para contender por la dirección del partido, y espera que en la convocatoria que se dará a conocer haya voluntad de hacer un proceso democrático.

De gira en Washington, Madero se refirió a la decisión de Elizondo y expuso que cada quien es libre de tomar su decisión.

Por su lado, Marko Cortés, ex candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, Michoacán, y cercano colaborador del dirigente nacional del blanquiazul, dijo estar sorprendido por la decisión de Elizondo, pero aclaró que si somos panistas con convicción, debemos estar en el partido en las buenas y en las malas, y no porque las circunstancias no son adversas, salir.

Resaltó que Acción Nacional le dio mucho al regiomontano, pues fue secretario de Estado, gobernador y senador, y consideró que los hechos de corrupción denunciados vienen de tiempo atrás, específicamente desde que el partido llegó al poder federal, y lo que debemos hacer es que no ocurran más.