Cultura
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El artista uruguayo fue sepultado ayer en un cementerio de Montevideo

Hospitalizan a hija de Páez Vilaró; sufrió un problema cardíaco a raíz del deceso del pintor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 5

Montevideo, 25 de febrero.

La artista uruguaya Agó Páez, hija de Carlos Páez Vilaró, está internada en una clínica de Montevideo en delicado estado de salud, informaron sus familiares.

La mujer, de 59 años, experimentó un problema cardíaco en la madrugada, horas después de la muerte de su padre, que fue sepultado hoy en un cementerio de la capital uruguaya.

Agó Páez nació el 10 de diciembre de 1954; es escritora, pintora, escultora y se dedica a transmitir el arte, en particular a niños, a través de mandalas que son sus signos de identidad artística.

Las mandalas son diagramas o representaciones simbólicas complejas generalmente de forma circular, que representan las fuerzas que regulan el universo, sirven como apoyo de la meditación y son utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.

Milagro de los Andes

Además de Agó, Páez Vilaró tuvo otros cinco hijos: Mercedes, Sebastián, Florencio, Alejandro y Carlos Miguel, quien fue protagonista del llamado Milagro de los Andes, en 1972, cuando un avión uruguayo se estrelló en la cordillera con 45 personas a bordo.

Murieron 29 y sobrevivieron 16 –entre ellos Carlos Miguel– que fueron encontrados 72 días después.