Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es futbol, no lucha libre, su mensaje para Pikolín Palacios

Tontería, pedir que me saquen del Tri por un error: Maza Rodríguez
Foto
El defensa Francisco Javier Maza Rodríguez remata el balón durante la práctica del equipo mexicano ayer, en la preparación para el partido amistoso contra Nigeria el 5 de marzo en AtlantaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. a13

Después de su expulsión ante los Pumas, el defensa Francisco Javier Rodríguez dijo que escuchó muchas tonterías, que si me tienen que sentar, si debo quedar fuera de la selección. Pero además de recordar que eso le compete tanto a (Antonio) Mohamed en el América, como a Miguel Herrera en el Tricolor, él se siente al mismo nivel que cuando fue campeón con los de Coapa.

El Maza no quiso explicar por qué fue el rodillazo que propinó el sábado al zaguero Marco Palacios. Para empezar, el malo soy yo ahorita. Hay que dejarlo así. No me gusta hablar del rival. Ustedes conocen cómo es, y bueno, mientras los árbitros lo dejen hacer lo que él quiere. Es futbol, no lucha libre, hay que ser muy claros en eso. Pero ahí el que se equivoca soy yo. Dejamos otra derrota en el camino, y eso duele para el América, comentó ayer, tras la práctica de la selección en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Pero como se le recordó que no es la primera vez que pierde la cabeza, también tuvo que reconocer que es una persona muy explosiva. Mi esposa me regaña, mis padres, pero no puedo cambiar de un día para otro. Entonces, simplemente hay que tratar de mantener la cabeza fría y continuar trabajando para pelear un lugar en el Tricolor.

Aceptó que Pikolín Palacios hizo lo suyo, provocándolo, pero todo eso, permitido por Marco Antonio Rodríguez, el silbante. Es muy raro que hable de los árbitros, pero creo que me afecta muchísimo en cada partido que nos pita. Contra Atlas también se vio muy claro que todas eran faltas mías.

Aseguró que el zaguero de los Pumas constantemente lo “pellizcaba por atrás, me dio como tres jalones de mano, me pisaba. Entonces, hay que decirle al Pikolín que no es lucha libre, que es futbol”.

Sobre qué le comentó Herrera, quien la víspera anunció que charlaría con los defensas del América, el Maza aseguró que nada que ver con la expulsión, simplemente que me quiere como siempre me ha visto, lo que yo le puedo dar, él lo sabe, y fue lo único.

Por su parte, a Juan Carlos Topo Valenzuela no le sorprendieron las críticas que recibió, por el error que le costó al América el tercer gol ante los del Pedregal. Indicó que siempre las habrá y que no tiene que demostrarle nada a nadie, pues los seis años que lleva con los de Coapa y sus constantes llamados al Tricolor es porque seguramente algo bueno he de estar haciendo.

Rafael Márquez, en tanto, aceptó que preocupa la baja de juego de zagueros como el Maza y Valenzuela. Sin embargo, hoy son parte del grupo, hay que darles confianza, sobre todo.