Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero choricero gana el duelo al portero Toño Rodríguez

Conejito Brizuela da victoria de último minuto al Toluca

Los Diablos conservan el segundo lugar y Chivas cae al sexto sitio

Foto
Con goles y buenas actuaciones, Isaac Brizuela destaca en la delantera del Toluca. Ayer en el estadio Nemesio Diez, el Conejito dio los tres puntos a su equipo sobre el Guadalajara, tras sostener un intenso duelo con el arquero Antonio RodríguezFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 4

Toluca, 23 de febrero.

Al minuto 89, en la última acción de peligro del partido, se enfrentaron otra vez los que habían sido los jugadores más destacados: el delantero Isaac Brizuela y el portero rojiblanco Antonio Rodríguez.

El guardameta, en su primer torneo como titular de las Chivas, había sido el baluarte para mantener el empate sin goles en el estadio Nemesio Diez, pero el Conejito, quien lucha por un sitio en el Tri rumbo al Mundial de Brasil, sacó un tiro sorpresivo y rasante que superó al arquero, pegó en el poste izquierdo y definió el 1-0 a favor del Toluca, que sigue como uno de los equipos más sólidos del torneo Clausura 2014 y se mantiene de escolta del líder Cruz Azul.

“Así es el futbol, que lástima que no pude mantener el cero en el arco. Trabajo toda la semana para eso, que lástima que fue en el último minuto; el Conejo me ganó la última y ni hablar”, resumió Rodríguez con pesar, mientras Brizuela también habló sobre el trabajo semanal.

Disparé y gracias a Dios salió, desde el primer minuto intentamos marcar la diferencia, además todo lo que estoy realizando se debe a la confianza de mis entrenadores, desde Tomás Boy, que dio ese salto a mi carrera, y ahora con José Cardozo he aprendido mucho jornada a jornada. Al final de los entrenamientos nos quedamos a seguir realizando varias definiciones, expresó Brizuela.

La escuadra de Cardozo llegó a 19 puntos, en el segundo sitio general, mientras el Guadalajara se estancó en 12 y bajó hasta la sexta posición.

Las gradas de La Bombonera se pintaron de rojo, pero la afición estuvo dividida ante la visita del equipo más popular del país.

Sólo en los primeros minutos el duelo fue de ida y vuelta, pero después del cuarto de hora el dominio escarlata fue total, ante unas Chivas que en el primer tiempo no tuvieron ni siquiera un tiro directo a la portería de Alfredo Talavera y resintieron la ausencia del lesionado Aldo de Nigris.

Pero entonces surgió la figura de Toño Rodríguez, quien se mostró inspirado para detener la artillería local. Además, contó con algo de suerte al minuto 17, en un gol anulado a Pablo Velázquez por apretado fuera de lugar marcado por el silbante Miguel Flores.

El primer mano a mano entre Brizuela y Rodríguez fue al minuto 23, en oportuna salida del arquero que detuvo el disparo del Conejito. Al 34, el arquero realizó otra rápida salida, para quitar el balón a Édgar Benítez. Otro duelo Brizuela-Rodríguez fue al 39, pero esta vez el ariete disparó sin fuerza y entregó el esférico al portero.

Guadalajara, que no había tenido llegada, pudo abrir el marcador al 42, en un centro medido de Carlos Fierro al área, donde Jorge Enríquez estaba sin marca, pero conectó un cabezazo elevado. Fue lo único que logró el Rebaño al ataque.

Toluca mantuvo el dominio en el complemento, pero Rodríguez siguió en plan grande y salvó al Rebaño al 66, al realizar una doble atajada en tiros de Brizuela y el paraguayo Velázquez.

Tres minutos después, el silbante Flores perdonó la expulsión al paraguayo Paulo da Silva, quien lo insultó y sólo lo amonestó.

Y cuando todo apuntaba al empate, Brizuela sacó un disparo de media distancia y ratificó su buen momento y llamado al Tri. Tengo que ir paso a paso, ganando convocatorias. Sé que el camino es largo, pero quiero estar en Brasil, dijo el delantero.

Cardozo consideró que Toluca tuvo el control total, porque Chivas no llegó ni una vez, y reiteró que Brizuela es el mejor jugador en México en este momento en esa posición y si no tienes un jugador como él no vas a entrar (al área rival), más en un Mundial, porque todos los rivales se te encierran. Puede ser hasta titular.

José Luis Real, a pesar de las carencias ofensivas de sus pupilos, dijo estar satisfecho. No estoy para nada preocupado por el funcionamiento del equipo, al contrario, me parece que tenemos cosas rescatables para aprovechar, aseguró.