Capital
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con las cámaras del C2 ubican el vehículo de los asaltantes

Hieren a custodio durante asalto en Plaza Lindavista
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 39

Al menos cinco personas, entre ellas una mujer, asaltaron ayer la tienda iShop Mixup ubicada dentro del Centro Comercial Parque Lindavista, con entrada por la calle de Río Bamba y Colector 13, colonia Magdalena de las Salinas.

Uno de los asaltantes disparó contra un custodio de seguridad privada cuando este intervino. El vigilante lesionado fue trasladado a un hospital para su atención. Momentos después la policía capitalina localizó el vehículo en el cual habían escapado los delincuentes y detuvo a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron a las 14:05 horas de ayer, cuando los ladrones se hicieron pasar por clientes para ver los artículos electrónicos. Uno de ellos pidió ver un iPhone 5-S y cuando el gerente abrió el exhibidor otros dos sujetos entraron a robar la mercancía.

Un guardia de la empresa de seguridad privada 2010 trató de impedir el atraco, pero un asaltante más que estaba parado en la entrada del establecimiento sacó una pistola y disparó contra el guardia, de 31 años de edad, y lo lesionó en el glúteo izquierdo. Los disparos causaron alarma entre los clientes, quienes momentos después fueron desalojados de la plaza.

Con el apoyo de las cámaras del C2, la policía capitalina ubicó el auto en el que huían los delincuentes, el cual estaba frente a la Prepatoria número 9, donde se detuvo a Eder Alberto Rodríguez Canchola, de 20 años de edad, mismo que se encontraba al volante de la camioneta Chevrolet Captiva color rojo, con placas de circulación 523-XDK, la cual cuenta con reporte de robo.

El joven fue trasladado a la agencia GAM-2, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo con violencia a negocio.