Capital
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enumeran agresiones a personal de PRI, PAN y Morena

Denuncian acoso de la jefa delegacional contra encuentros políticos en la GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 38

Realizar cualquier acto político en la delegación Gustavo A. Madero se ha convertido en un riesgo para varios equipos políticos de esa demarcación, pues no sólo son hostigados o amenazados por personas ligadas al diputado local Víctor Hugo Lobo y a la jefa delegacional Nora Arias, sino que también sus mantas, lonas o las pintas en bardas donde promocionan sus actividades son destruidas.

Así lo refieren la diputada federal del PRD Lizbeth Rosas y el ex legislador Norberto Nazario Sánchez, quienes, entrevistados por separado, aseguraron que tales acciones son cometidas tanto contra perredistas como contra gente de PRI, PAN o del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y añadieron que, a pesar de que han denunciado los ataques en su contra, hasta ahora no ha pasado nada.

Lizbeth Rosas resaltó: en esta delegación estamos viviendo una actitud totalmente hostil, de agresiones permanentes de la gente de Lobo y Nora Arias. Hemos sido agredidos física y verbalmente; cualquier encuentro que queremos organizar lo boicotean o tratan de impedir su realización, por eso se ha vuelto complicada realizar cualquier acto político ahí.

Incluso, comentó que su informe de actividades más reciente lo tuvo que efectuar en una universidad que está fuera de la GAM, ante el temor de que fueran hostigados o hubiera alguna agresión. Sí coloqué lonas para informar lo que hemos hecho, pero duraron colgadas sólo una noche, pues gente de las direcciones territoriales de esa delegación las bajó todas, y eso nos lo dijeron los mismos funcionarios que fueron convocados para que llevaran a cabo esa acción.

La diputada perredista resaltó que ese acoso que enfrenta su equipo político se le ha hecho saber al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, pero sigue la misma situación, por lo que pidió a las autoridades del GDF y a la dirección del PRD en la capital que intervengan de manera enérgica y hagan que se respete la libertad de expresión y de manifestación de los diputados y de la ciudadanía que simpatiza con ellos.

Por su parte, Nazario Norberto afirmó que las bardas que un día pintan al otro día amanecen borradas, y denunció que al dueño de un gimansio que le permitió colgar una manta la gente de la delegación lo está presionando con cerrar su negocio.

Añadió que ha sabido que ese acoso no es sólo contra él, sino contra gente de PRI, PRD y hasta de Morena, por lo que pidió poner freno a esa situación.