Política
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD, aún sin reglas para elegir a su dirigencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. 15

Las corrientes perredistas no logran ponerse de acuerdo sobre el procedimiento que aplicarán para la elección de su próxima dirigencia; incluso han aflorado diferencias entre los grupos ante las manifestaciones de algunos dirigentes por una candidatura de unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas.

Esa división incide para la realización de un consejo nacional en los próximos días, como ha propuesto Nueva Izquierda, a fin de emitir la convocatoria para las elecciones y sentar las bases para una dirigencia interina, pues ningún bloque tiene asegurada las dos terceras partes que se requieren para impulsar sus propuestas.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, indicó que ni siquiera han logrado conciliar una reunión de la Comisión Política Nacional, mucho menos convocar a consejo nacional.

Dijo que para esto deben esperar que el Instituto Federal Electoral valide los documentos básicos del partido, pues a partir de los nuevos estatutos se establecerán las reglas para la elección.